Porque es más fácil comprar un pasaje en línea, te ahorras tiempo y dinero, tienes todas las ventajas del e-commerce así puedes organizar y planificar tus viajes:
Elige tu viaje estés donde estés en línea, cómodamente en tu casa, oficina, universidad, etc.
Recibe un panorama de todas las ofertas disponibles.
Puedes filtrar los resultados según tus preferencias de horarios, precios, tipo de bus.
Puedes comprar y pagar tu pasaje fácilmente con las opciones de pago más comunes de Bolivia y del mundo.
Contamos con múltiples formas de pago que te harán la vida más fácil:
Una vez compras el pasaje a través de nuestro sitio web, recibirás dos correos electrónicos:
Enbus te permite comprar cuantos pasajes quieras por supuesto dependiendo la capacidad de cada bus. Enbus te ofrece la posibilidad de elegir tu asiento, en algunos casos, dependiendo de la empresa que elegiste, lo cual te permite saber la cantidad de pasajes y asientos disponibles.
Si deseas llenar un bus o varios buses puedes comunicarte con nosotros a compras@enbus.com.bo
Cuando te registras con Enbus, el sistema te pregunta información básica, requerida por todas las empresas de transporte según requerimiento nacional, y son los datos indispensables para poder procesar tu compra.
Datos del cliente, incluye el email y el número telefónico que son requisitos para poder contactar al cliente en caso de alguna información importante sobre su viaje.
Toda esta información es confidencial y para usos estrictos de la emisión de los pasajes según la legislación boliviana.
La información del pago es administrada por Pagosnet de la empresa Síntesis S.A una empresa con 30 años de experiencia, y que cuenta con uno de los sistemas de transacción más avanzado y seguro, utiliza la tecnología más segura del internet. Esta compañía tiene todos los protocolos de seguridad y servicios requeridos por los más altos estándares de seguridad en transacciones. La información del pago utiliza datos encriptados que no comparte con Enbus.
Sí, comprar en Enbus.com.bo es seguro.
La compra finaliza en el sitio de Pagosnet y después el método de pago solo nos avisa si la compra fue exitosa. En ningún momento Enbus tiene acceso a tus datos personales. Enbus trabaja con los últimos estándares de seguridad y con certificados SSL de 256 bits que encriptan y aseguran todo el proceso de compra.Para comprar tu pasaje debes registrarte así tendremos la información básica necesaria para la compra y además tienes las siguientes ventajas:
Puedes reanudar viajes o guardar personas como pasajes frecuentes para acelerar el proceso de reservación en la próxima compra. Así tu compra será aún más fácil y rápida.
Puedes guardar tus pasajes comprados en tu cuenta de Enbus y acceder a estos cuando quieras.
Recibes información sobre ofertas especiales y otras noticias de Enbus.
Una vez realizas la reserva, tienes un máximo de 6 horas para realizar el pago, caso contrario la reserva no tiene validez. Por lo que puedes realizar una nueva reserva y modificarla sin problema.
Sí, toma en cuenta que por lo general las devoluciones se realizan con al menos 72 horas antes del viaje y NO 24 horas antes o el mismo día. Y que por lo general las comisiones e impuestos no se reembolsan.
EnBus NO se encarga de realizar devoluciones o anulaciones de pasajes. Toda devolución o anulación lo realiza la Empresa de Transporte quien es la responsable directa. Sin embargo, Enbus se encarga de realizar la conexión con la empresa que elegiste, haciendo un seguimiento en la devolución.
El servicio es provisto por Pagosnet una empresa reconocida y segura en el mundo del comercio electrónico. Esta compañía tiene todos los protocolos de seguridad y servicios requeridos por los más altos estándares de seguridad en transacciones.
Si, Enbus te da la opción de utilizar el servicio de billetera móvil (TIGO Money).
Próximamente habilitaremos más opciones a través de diversos puntos de pago.
No, necesariamente. La persona que compre puede no ser el viajero.
Es importante aclarar que al momento de subir al bus el pasajero debe tener su boleto y su documentación de identidad para presentar. Además de los documentos que sean legalmente requeridos según el tipo de pasajero.
Menor de edad: Información legal requerida para el viaje de menores de edad.
Extranjero: Información legal requerida para el viaje de personas extranjeras.
Otros documentos importantes de conocer.
Primero debes estar registrado (Válidos solo para Bolivia)
Primero debes estar registrado (Válidos sólo para Bolivia)
Cómo Registrarte:
Paso 1: Marca desde tu celular *555#
Paso 2: Ingresa tu nombre y apellido
Paso 3: Ingresa un PIN, con esto aceptarás los términos y condiciones.
Paso 4: Recibirás un mensaje confirmando tu registro.
Sigue estos pasos para realizar tus comprar por internet
1. Elige los productos o servicios deseados y selecciona "Tigo Money" como medio de pago.
2. Ingresa el número de tu cuenta Tigo Money.
3. Acepta los Términos y condiciones y realiza el pago.
4. Para completar el pago, se te enviará un mensaje a tu celular (el mismo que ingresaste como Cuenta Tigo Money) para que confirmes el pago ingresando tu código PIN.
Claro que sí, no es necesario estar o vivir en Bolivia para comprar un pasaje, de eso se trata nuestro sitio web Enbus de hacer la vida más fácil tanto para los bolivianos y residentes como para extranjeros que visitan Bolivia. Nuestra página web permite al usuario comprar su pasaje desde cualquier país del mundo.
Una vez se realice la transacción recibirás dos correos electrónicos:
No, para poder entrar al bus, tienes que asegurarte de tener un pasaje válido. Con el recibo de Enbus debes dirigirte a la terminal de buses donde está la agencia o empresa de bus o tren que elegiste para retirar tu pasaje válido, por lo menos 30 min. antes de la salida. Solo con el pasaje válido te puedes subir al bus o tren.
Tu carnet de identificación o pasaporte (incluyendo un permiso con visa si tu nacionalidad hace necesario que portes una en Bolivia) y código de recaudación que recibiste de info@enbus.com.bo cuando hiciste la compra.
Si estás viajando con un menor de edad, es necesario que el niño o la niña porte su documento de identidad o pasaporte apropiado. También es necesario que si el menor no viaja con sus padres, los acompañantes porten la autorización pertinente por parte de las autoridades del país.
Vas a encontrar una información más detallada en nuestros Términos y Condiciones.
Para viajes nacionales, necesitas estar en la terminal mínimo 30 minutos antes de la hora de tu partida, indicada en tu recibo o comprobante electrónico. Para viajes internacionales necesitarás estar en la terminal mínimo 1 hora antes de tu partida.
Una vez que estés en la terminal de buses de la ciudad correspondiente (que se especificará en tu recibo o comprobante electrónico), necesitarás ir a la ventanilla de la empresa de bus o tren para que te den tu boleto y factura impresa.
En muchas de las terminales de Bolivia, todo pasajero debe adquirir el "Derecho de estación". Ésto únicamente se debe comprar en las estaciones de cada terminal, Enbus no se hará cargo de este ticket, que normalmente oscila en 0,30 $us o su equivalente en bolivianos.
Por favor contáctate con la empresa de bus que elegiste para que ellos revisen y respondan lo antes posible, con los datos de tu viaje (origen, destino, fecha y hora del viaje) y la factura, todos estos datos de contacto se encuentran en tu ticket electrónico. La responsabilidad en este caso es de la empresa de transporte de pasajeros.
Enbus tiene habilitado este número de whatsapp para emergencias: +591 75684772.
En caso de que el proceso de pago no haya sido exitoso, no te cobramos nada. Sin embargo, recomendamos que revises tu cuenta. En pocos casos puede pasar que tu método de pago bloquea el monto de la compra por unas horas. Para realizar la compra de tus pasajes tienes que intentarlo de nuevo o usar otro método de pago.
Por favor escríbenos a info@enbus.com.bo. Además, te invitamos a contarnos tu experiencia vía Facebook en https://www.facebook.com/EnBusBolivia/ y Twitter como @EnbusBolivia
Si quieres estar actualizado sobre noticias y ofertas especiales de Enbus te invitamos a seguirnos en Facebook, danos un comentario si has disfrutado nuestro servicio y apoya nuestro objetivo para conectar Bolivia y Latinoamérica y hacerla accesible para todos.
https://www.facebook.com/EnBusBolivia/ y Twitter como @EnbusBoliviaSi tienes más preguntas o problemas que no contestamos aquí, por favor infórmanos aquí consultas@enbus.com.bo